Cargando...
El obispo emérito de Misiones y Ñeembucú, monseñor Carlos Milciades Villalba, murió este viernes, a las 23:00 aproximadamente. El deceso se produjo en el Hospital Universitario de Asunción. Tenía 91 años de edad y tras su jubilación vivió en su residencia en Luque.
Villalba Aquino asumió la diócesis de San Juan Bautista de las Misiones, el 3 de setiembre de 1978, en reemplazo del primer obispo, monseñor Ramón Pastor Bogarín. Villalba estuvo al frente de la Diócesis hasta su jubilación, el 3 de setiembre de 1999.
Monseñor Medina quien reemplazó a Villalba, calificó al extinto obispo como un gran pastor y guía espiritual. “Es un ejemplo de dedicación a la labor pastoral y guía de los feligreses, sobre todo quienes requerían de su ayuda espiritual”, expresó Medina.
Añadió que dedicó su vida a la formación de pequeñas comunidades cristianas y a la formación de catequistas. “Se dedicó además de lleno a la formación y capacitación del clero diocesano”, dijo el actual obispo monseñor Medina.
Monseñor Villalba fue un gran impulsor del Plan de Pastoral Orgánica Diocesano, elaborado por sacerdotes y laicos para la tarea de evangelización, recordó monseñor Medina.
TRASLADO
Los restos de monseñor Carlos Milciades Villalba se trasladan este sábado a San Pedro de Ycuamanduyú, donde será velado esta noche. Luego el domingo se traerá a la Catedral de San Juan Bautista de las Misiones, cuya llegada se estima a las 1:00 de la madrugada.
Monseñor Medina informó que el lunes a las 9:00 se concelebrará una misa de cuerpo presente en la Catedral de esta Diócesis, sede en San Juan Bautista, Misiones. Luego será enterrado en la misma catedral, donde yace los restos de Monseñor Ramón Pastor Bogarín.