Cargando...
El primer requisito para que un padre, madre o quien se encargue de la organización del hogar pueda llegar al final del mes sin problemas, es el trabajo en base a un presupuesto. Allí deben estar contemplados todos los ingresos, y los gastos, recomienda Gloria Ayala, presidenta de Superarte.
El segundo, es ahorrar. “Normalmente me dicen que cuando gane más voy a ahorrar, y no, es al revés: el que menos gana, es el que más necesita”, explicó Ayala.
Dijo que las personas que ganan menos deben priorizar el ahorro, debido a que cualquier imprevisto puede dejarlos en la calle. Reiteró que es necesario planificar todos los gastos para que esto se pueda hacer.
Desde la organización que dirige, se dedican a asesorar a las personas en este aspecto, desde tres áreas: psicológica y emocional, asesoría financiera, y acompañamiento en grupos de apoyo.
Finalmente recomendó que para cumplir con los principales requisitos para manejar el dinero, es sumamente importante establecer las metas de vida, con la participación de la familia.