Cómo aprovechar el bajo precio del tomate

Ante el bajo precio del tomate, la nutricionista Adriana Vargas cuenta qué beneficios brinda a la salud y qué se puede hacer con él: desde una rica sopa de tomates hasta un jugo combinado con frutas. “Lo mejor es que tiene muy pocas calorías”, destacó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En estos días podemos ver que el tomate se encuentra a precios superbajos; en algunos casos hasta llega a costar solo G. 3.000 el kilo, o menos. Ante esa situación, surge la duda de qué hacer con tanto tomate y cómo aprovecharlo. La nutricionista Adriana Vargas relató que una buena manera de aprovecharlo es preparar conserva y guardarla en la heladera. “Luego de lavarlos bien, se coloca en agua fría o aceite si se quiere y se lo guarda en un frasco de vidrio bien cerrado. Se puede usar para salsas, para condimentar, para muchas cosas, y dura meses”, explicó la especialista.

Otras buenas opciones son una sopa caliente de tomates o un licuado en el cual hasta se puede combinar con otras frutas para darle mejor gusto. “Existen muchas otras recetas además de la clásica ensalada o el sándwich”, indicó Vargas. Por otra parte, explicó que el tomate es muy beneficioso para la salud gastrointestinal. “También ayuda a prevenir el cáncer de próstata y a bajar el colesterol”, afirmó la nutricionista. Agregó que posee muy pocas calorías y ocupa un montón de espacio en el estómago. “Hay que sacarle provecho ahora que está barato”, destacó.

Por otra parte, la especialista se refirió al debate referente a los beneficios que posee la cerveza. Explicó que, si bien en consumo moderado no hace mal, el problema es que en nuestro país generalmente las personas toman en exceso, no solo un vaso. “No recomendaría como algo nutritivo, pero si se consume dentro de una alimentación balanceada y saludable no es contraproducente”, aseguró la Lic. Adriana Vargas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...