Cargando...
Tras los trámites de rigor en la fiscalía, López fue traslado hasta la jefatura de Policía en carácter de detenido, y mañana sería trasladado a la capital del país, según confirmó el fiscal Yegros. El alto jefe policial tuvo la detención decretada por el Ministerio Público el pasado viernes 10 de junio, tras imputarlo por su presunta participación en un hecho de robo agravado, protagonizado por un comando de delincuentes de alta monta de la capital del país.
Humberto López fue relacionado a los asaltantes tras ser descubierto mediante las cámaras de vigilancia de la Municipalidad local, actuando aparentemente de puntero en una caravana de cuatros vehículos que llevaba a bordo a los asaltantes, tras practicar un golpe en el centro de ésta ciudad, el pasado 5 de junio. Posteriormente los investigadores encontraron otras filmaciones comprometedoras contra el alto oficial.
La situación de Humberto López se va complicando con el transcurrir de las investigaciones. Además de las imágenes, el presunto asaltante Esteban David Cañete, quien fue detenido lo reconoció como el comisario que está involucrado en el hecho desde un principio.
Otro dato nuevo que empeora la situación del uniformado es la información remitido a la fiscalía por el Jefe de Policía de Canindeyú, Comisario Principal Oscar Isabelino Ruíz Díaz, donde confirma que Humberto López, en su carácter de Jefe de Investigaciones no impartió ninguna orden de alerta sobre el asalto, ni sobre las características de los vehículos.
Además de los dos detenidos hasta ahora, están procesados por el asalto al comerciante chino Cheng Chi Lo, Roberto Ríos, Rubén Dario Reyes Gómez, “El abuelo,” y Jonhatan Ruíz Díaz. Los tres continúan prófugos.