Comisario José Amarilla se descompensó

El comisario José Amarilla, quien estaba realizando una huelga de hambre para obtener su libertad, sufrió una descompensación anoche.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

José Amarilla se encuentra preso y procesado por dos causas: una de ellas es la apropiación del dinero de Prosegur, por robo agravado, en carácter de instigador, coacción grave (autor) y lavado de dinero (autor). Esta causa fue elevada a juicio oral y público.

La defensa del policía solicitó varias veces la libertad del uniformado, pero ello fue rechazado, por lo que sus familiares y amigos realizaron la semana pasada una manifestación frente al Palacio de Justicia, alegando que el uniformado se encuentra mal de salud

La noche del lunes, a las 23:30, Amarilla sufrió una descompensación: tuvo un pico de presión, un cuadro de taquicardia y se le adormeció la parte derecha del cuerpo, relató Natalia Amarilla, hija del imputado, a ABC Color.

José Amarilla está preso en la Agrupación Especializada y sus familiares están realizando los trámites para trasladarlo hasta un centro asistencial, para su atención.

Natalia Amarilla había señalado que estaban muy preocupados por la salud de su padre, ya que tenía un problema de coagulación de la sangre y en cualquier momento podría sufrir un infarto.

“Mi papá tiene un problema de coagulación en la sangre y debido a que está con una huelga de hambre el nivel de viscosidad en la sangre es muy alto y los riesgos de tener un infarto son muy altos. Eso nos preocupa”, había señalado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...