Comisario inicia huelga de hambre

Se trata de José Dolores Amarilla, imputado por la apropiación de dinero sustraído a una firma de seguridad privada en febrero del pasado año. Su defensa considera que la prisión preventiva debe levantarse por ser ilegítima.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El abogado Leonardo Garófalo afirmó que no aprueba la medida extrema impuesta al exjefe de Orden y Seguridad del departamento Central, recluido actualmente en la Agrupación Especializada, al tiempo de criticar la actuación del Ministerio Público con relación a su representado.

“Básicamente, está preso desde febrero de 2013 sin ningún motivo legal, salvo la orden de prisión. Un testigo se desdijo y, por lo tanto, no hay motivos para que esté preso”, dijo en comunicación con radio Primero de Marzo.

Garófalo señaló que el ex jefe policial tiene arraigo suficiente en el país, lo que descartaría una eventual fuga. Agregó que la imputación contra Amarilla obedece al "recelo" de otros jefes policiales, interesados en cargos dentro de la Policía Nacional.

Dijo, además, que la obtención de la prisión domiciliaria no lo aparta del proceso, pues seguirá compareciendo ante la convocatoria de la justicia.

Además del ex jefe policial, están procesados dos exjefes de comisaría de Ñemby y siete efectivos, entre oficiales y suboficiales, para quienes ya se solicitó juicio oral

También afrontarán juicio oral, pero solo por robo agravado, los oficiales Hernán Zelaya Meza y Yoni David Mereles Martínez; los suboficiales Hugo Alfredo Vigneaux Torres, Antonio Ramón Alcaraz y Pablo Daniel Díaz Cuevas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...