Cargando...
“El juzgado ha preopinado sobre la calificación del hecho punible; la calificación se hace posterior a la producción de las pruebas. El tribunal ha calificado el hecho como crimen, entonces no se puede hablar de imparcialidad”, justificó el abogado Farid González, defensor del comisario Zárate, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Lea más: El caso de Richard, para 2018
Hoy debía iniciarse el juicio contra Zárate y contra el suboficial Johnie Osvaldo Orihuela Chávez, acusados de ser responsables del procedimiento policial en el que quedó incapacitado Richar Pereira, tras recibir un disparo en la columna vertebral, ocurrido la madrugada del 13 de agosto de 2016.
El comisario Jorge Zárate está acusado por los hechos punibles de denuncia falsa y frustración de la persecución y ejecución penal, en carácter de autor, y persecución de inocentes y simulación de hecho punible, como coautor; mientras que el suboficial Orihuela Chávez, por tentativa de homicidio y lesión grave, en carácter de autor, y como coautor, de persecución a inocentes y simulación de un hecho punible.
“Esto es un un elemento dilatorio para que el juicio no se realice”, criticó Jorge Bogarín, abogado de Richar Pereira.
Antes de que continúe el proceso, el Tribunal de Apelaciones deberá resolver el incidente planteado.