Comisario explica situación de dos narcos

El jefe del Departamento Judicial de la Policía, comisario Aurelio Marín, explicó los motivos por los cuales dos detenidos por narcotráfico no fueron remitidos a Tacumbú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Rodney Artemio Silva e Ignacio López, detenidos con sustancias químicas que se utilizan para procesar drogas, debían ser derivados a Tacumbú, pero permanecen en el Departamento Judicial de la Policía.

ABC Color obtuvo la versión de la Policía después de varios intentos. El jefe de la dependencia afectada, comisario Aurelio Marín, brindó los detalles de ambos casos.

Con relación a Ignacio López, el comisario Marín refirió que cuando asumió el cargo, en agosto pasado, el procesado contaba con un oficio de traslado a la Penitenciaría de Tacumbú; sin embargo, no se pudo cumplir la disposición debido a que la cárcel no aceptaba nuevos internos, a causa de la superpoblación.

Explicó que intentaron enviarlo al Penal de Emboscada, pero tampoco fue admitido, porque su oficio judicial expresa que debe ser recluido en Tacumbú.

Hasta el momento, el juez de la causa no ha enviado una enmienda del documento para remitirlo a Emboscada, motivo por el cual permanece en el Departamento Judicial de la Policía.

En cuanto a la situación de Rodney Silva, manifestó que el juez de la causa emitió un oficio que dispone el sobreseimiento provisional, pero cuando iban a proceder a dar cumplimiento, se percataron de que poseía otras causas pendientes en Capiatá.

Ante tal situación, el Juzgado de Capiatá emitió un oficio que establece como fecha el 4 de marzo para que Silva comparezca ante ese juzgado, donde se procederá a la revisión de medidas cautelares.

El comisario Marín, por otro lado, remitió una carta a ABC, refiriéndose a la publicación, señalando que contiene información errónea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...