Carecen de movilidad en sede policial

La precariedad y la falta de asistencia en las comisarías del país sigue siendo algo latente en nuestro país y no solamente en las del interior, también en la capital, tal es el caso de la Comisaría 24ª Metropolitana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

La mencionada sede policial, se encuentra situada entre las calles 42 Proyectadas y Capitán Figari del barrio San Cayetano, de Asunción. La misma se encarga de la seguridad de unas 7.000 personas habitantes en la zona, informó el periodista de ABC Color, Víctor Ruíz.

Una de las falencias que sufre esta comisaría es la de no disponer de una línea baja a la que puedan comunicarse los ciudadanos que tengan algún apremio o denuncia. Esta situación es de hace años.

Para que los oficiales puedan acudir ante algún hecho, las personas deben primeramente llamar al sistema 911 para que estos comuniquen el hecho a la Comisaría 24ª Metropolitana y así el personal vaya hasta la escena.

Otro punto negativo es que solo cuentan con una motopatrulla para todos los agentes que están de servicio ahí. Igualmente cuentan con dos patrulleras, de las cuales, solo una está en funcionamiento la otra se encuentra sin batería.

La situación se torna incómoda en la sede en épocas de crecida del río Paraguay, porque el agua ingresa e inunda el interior de la misma.

No obstante, la zona que tiene en su jurisdicción esta comisaría es conocida por el gran número de casos de violencia doméstica, igualmente es considerada como un área donde la actividad delictiva prolifera, por lo que este tipo de situaciones hacen que se acreciente el número de delitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...