Cargando...
Rafael Ayala, presidente de la Comisión, dijo que buscarán arreglar la mayor cantidad de puentes.
“En el día de hoy comenzamos en el camino Bahía Negra - Toro Pampa, donde se evidencian 4 puentes que deben ser reparados. Luego atacaremos el tramo Toro Pampa - Olimpo donde también existen numerosos puentes en crítica situación”, explicó.
La Comisión de caminos explicó que necesita el apoyo de otras instituciones como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la gobernación, de manera a apurar los trabajos antes de que se inicie la temporada de grandes lluvias.
En tanto, las maquinarias pertenecientes a la asociación están reparando el camino en las zonas consideradas críticas.
La mayoría de las personas que integran esta nueva Comisión de caminos provienen del famoso grupo "metiches", bautizados con este nombre por las autoridades de la zona, cuando comenzaron a realizar desagues de caminos y reparación de puentes buscando salir del aislamiento de 4 meses que sufrió el departamento en los primeros meses del año.
La Comisión de caminos es una asociación que se solventa gracias al pago de peajes, y tiene un convenio con el MOPC, así como con la Gobernación. Manifestaron que actualmente no reciben nada de la Gobernación.