Cargando...
Quedó suspendida la diligencia fijada para este viernes donde se tenía que marcar la audiencia preliminar de Blásida Arévalos y Rodrigo Ramírez, imputados por supuesto hecho de estafa, y Heriberto Rolón Batista, acusado por estafa y lesión de confianza en el caso de provisión de almuerzo escolar a las escuelas periféricas de la comunidad financiado con fondos provenientes del Fonacide.
El juez de penal de garantías, Dr. Jose Del Rosario Centurión, señaló que la diligencia prevista para este viernes fue postergada para una próxima fecha que se deberá establecer en los próximos días.
De acuerdo a lo señalado por el magistrado, la postergación se debió a que la defensa de los imputados una vez más volvió a solicitar la suspensión de la audiencia por encontrarse los afectados con problemas de salud (en este caso se debería de intimar o bajo apercibimiento de ley a constituirse el juez penal de garantías en los respectivos domicilios de los imputados a fin de constatar la veracidad de los hechos).
Con estas chicanas jurídicas se estaría buscando supuestamente que este hecho en particular quede en el olvido, teniendo en cuenta que la actuaria judicial Abg. Fidelina Gómez Arévalos es hija de la imputada Blásida Arévalos, que en todo momento alardea de sus tentáculos dentro del poder Judicial el Ministerio Público.
El caso Comesur salió a luz pública el 20 de julio de 2014, cuando Josefina González (25), analfabeta, sin vivienda y de escasos recursos económicos, denunció que usaron su nombre para hacerla aparecer como propietaria de la empresa Comesur, con capital de G. 1.800 millones.
El hecho salpicó a Blanca Gómez, funcionaria municipal y sobrina de la denunciante; Heriberto Rolón Batista, extitular de la Unidad de Operaciones de Contrataciones (UOC) de la comuna; Blásida Arévalos de Gómez, madre de la empleada municipal; y Rodrigo Ramírez, pareja sentimental de Blanca.