Cargando...
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos de mantenimiento del tramo Río Verde-Mariscal Estigarribia, con una segunda licitación, que había ganado la Constructora Heisecke, por un monto de G. 80.224 millones.
El contrato prevé bacheo superficial, bacheo profundo, regularización asfáltica, carpeta de concreto asfáltico, limpieza de franja de dominio, señalización y pintura, a lo largo de los 199 kilómetros. El contratista instaló su campamento principal en Cruce de los Pioneros, km 410 de la Transchaco, distrito de Tte. Irala Fernández (Presidente Hayes).
Actualmente, la Constructora Heisecke trabaja con bacheo superficial, en zona de Cruce de los Pioneros, frezando la carpeta asfáltica deteriorada, reemplazándola después con una nueva superficie asfáltica en los lugares puntuales.
Por ahora trabajan en la zona unos 30 funcionarios, con el equipo y la maquinaria correspondientes. A partir de este miércoles está prevista la llegada de más personal para ampliar los trabajos y comenzar con bacheos profundos, sacando toda la parte húmeda que existe bajo la capa y reponiéndola con material resistente y superficie nueva asfáltica, según informó Aurelio Vera, capataz en obra de Heisecke.
Los trabajos se iniciaron hace poco más de una semana y se prolongarán desde Cruce Pioneros hacia Río Verde y, por otro lado, hacia Mariscal Estigarribia, con los bacheos correspondientes en los accesos a Loma Plata, Filadelfia y Neuland. El capataz Vera aseguró que todos los baches serán atacados a lo largo de este tramo.