Instalan carpas para niños afectados por crecida

La organización Plan Paraguay con apoyo de instituciones del Estado comenzó a instalar las carpas en el marco del proyecto “Añua, espacios de la alegría”, que busca crear espacios seguros para proteger y educar a niños y niñas afectados por la crecida.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La organización Plan Paraguay, con apoyo de instituciones del Estado, comenzó a instalar las carpas en el marco del proyecto “Añua, espacios de la alegría”, que busca crear espacios seguros para protección y educación de niños y niñas afectados por la crecida.

Comenzaron a montar las carpas del proyecto Añua, que será lanzado mañana miércoles 16 de julio en horas de la mañana. El objetivo de este proyecto es crear espacios seguros para que niños y niñas de las zonas ribereñas de Asunción que están afectados por las inundaciones puedan acudir allí y estar bajo el cuidado de especialistas.

En el marco de este proyecto que tiene el apoyo de la Secretaría de Emergencia, de la Secretaría de la Niñez y del Ministerio de Educación, se impartirá educación sobre emergencias, habrá kits escolares, presentaciones artísticas y actividades que sirvan para el desarrollo del niño o niña.

Enrique Escobar, coordinador del proyecto, mencionó que se quiere evitar la vulnerabilidad de los chicos. Como ejemplo de ello precisó que ya suman ocho las muertes de niños y niñas relacionados con la inundación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...