Cargando...
Con respecto al procedimiento llevado a cabo en la jornada de hoy en las inmediaciones del shopping Mariscal López, en el cual se incautaron mercaderías de comerciantes informales, el director de Asuntos Legales del MIC, Juan Talavera, informó a radio ABC Cardinal, que este tipo de operativos se vienen realizando desde noviembre de 2013, a través del Decreto 622, de la Unidad interinstitucional para prevención, combate y represión del contrabando.
Durante el operativo, fueron incautadas mercaderías de dudoso origen, presumiblemente producto del contrabando.
Talavera explicó que no se trata de una persecución a los vendedores en sí, sino que la prohibición está dirigida a los que comercializan en espacios públicos sin tener patente comercial.
Por otra parte, el directivo señaló como ejemplos de sitios donde se encuentran vendedores informales, a la calle Pettirossi, en zona del Mercado 4 de la capital.
Juan Vicente Talavera manifestó que si bien al Ministerio de Industria y Comercio le corresponde controlar que las mercaderías no provengan del contrabando, no es su competencia controlar la autorización para comercializar en las calles, pues este trabajo corresponde al Municipio asunceno.
Por otra parte, reconoció que hasta el momento no hay conversaciones ni trabajos conjuntos entre la intendencia de Asunción y el Ministerio de Industria y Comercio.
Un dato positivo informado por el director, se dio con relación a la disminución del contrabando de un tiempo a esta parte. Esto, debido a que los precios de los productos en Argentina comenzaron a descender, motivo por el cual ya no es un negocio hacer contrabando.