Cargando...
El coronel Héctor Grau brindó una conferencia de prensa en la base de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta de Arroyito en la que trató de justificar por qué los militares no actuaron para detener a los desconocidos que estaban en un monte de Asote'y, Concepción, y que -según se filtró- eran elementos activos del grupo criminal EPP.
"Sobre el avistamiento que tuvimos, es verdad. No se dejó de actuar, solo que el grupo era solo de observación y no de ataque. Nosotros nos sentimos vulnerados, pero seguiremos en la lucha contra este grupo", dijo el coronel Grau.
Manifestó además que ya se abrió un sumario para investigar el caso del avistamiento de mayo pasado. Esa investigación está en forma incipiente. "Este tipo de situación pasa y puede volver a pasar, por eso ya abrimos un sumario y la investigación está en forma incipiente", dijo.
Estas declaraciones las realizó Grau en respuesta a la emisión del video del aparato militar "Matan", que tiene visión nocturna y permite observar figuras humanas hasta 15 kilómetros. El canal de televisión Telefuturo difundió ayer el material en su noticiero y se manifestó que pudieron evitarse nuevos secuestros si se actuaba esa noche del 14 de mayo pasado, cuando se filmaron las imágenes.