Cargando...
En Presidente Franco, un túnel de luces es el atractivo principal. Está ubicado sobre la avenida Monday de esta ciudad. La idea surgió en la Comuna franqueña y contó con la activa participación de vecinos.
En Ciudad del Este, vecinos del barrio Don Bosco decoraron gran parte de la avenida Perú. Coloraron árboles gigantes, pesebres y otros adornos hechos de materiales reciclados. Otro grupo de la capital departamental decoró la rotonda del km 3,5, con aporte de empresarios y comerciantes, ante la ausencia de la municipalidad local en cuanto a adornos festivos de la ciudad.
Estas ideas se replicaron en Minga Guazú, donde también los vecinos ornamentaron el acceso a la ciudad con un enorme árbol de luces de diez metros y las avenidas principales. En Hernandarias, la magia navideña se apoderó de la costanera, donde la Itaipú llenó de luces el pórtico principal y también colocó el tradicional árbol de luces. En todos los lugares, centenares de personas llegan todos los días para tomarse una foto o simplemente deleitarse con el ambiente festivo.