Cargando...
Este martes se llevó a cabo una reunión entre presidentes de seccionales del Partido Colorado en el departamento de Itapúa, con presencia del diputado Colym Soroka. De esos 20 titulares, 18 afirmaron que dejan de pertenecer al movimiento Honor Colorado, cuyo líder es el expresidente de la República Horacio Cartes.
Estuvieron presentes en la reunión titulares de seccionales de Carmen del Paraná, San Pedro del Paraná, Fram, General Delgado, Artigas, José Leandro Oviedo, San Cosme y Damián, Coronel Bogado, Bella Vista, Hohenau, Obligado, Trinidad, Jesús, Capitán Miranda, Carlos A López, Mayor Otaño, Natalio, Capitán Meza, Pirapó y Yatytay.
En un comunicado, los titulares de seccionales afirman que “las disputas y conflictos” dentro del Partido Colorado “socaban oportunidades de unidad dentro del partido político”.
No solo seccionaleros se pasaron a carpas oficialistas del Partido Colorado, sino también legisladores que antes daban su incondicional apoyo a Cartes, como la senadora Lilian Samaniego.
El diputado reelecto de Alto Paraná Ramón Romero Roa pasó a ser independiente. Los diputados reelectos y electos que dejaron Honor Colorado, además de Romero Roa, son: Arnaldo Samaniego (hermano de Lilian), Marlene Ocampos, Carlos Núñez Salinas, Luis Urbieta, Miguel Ángel del Puerto y Nazario Rojas.
Lea más: Fugas de cartistas a Añetete