Cargando...
El líder de la bancada colorada, Luis Castiglioni, informó que en la reunión del lunes con el presidente electo Horacio Cartes se decidió apoyar el proyecto que establece impuesto del 10% a la exportación de la soja, trigo, maíz y girasol en estado natural.
Agregó que la decisión fue tomada sobre la base de un razonamiento básico de que ese sector, especialmente el sojero, debe aportar al Estado a través del fisco.
"Tiene que pagar sus impuestos pues es un sector que genera enormes cantidades de dinero y así como todos los demás sectores pagan sus impuestos, ellos también tienen que pagar sus tributos", aseveró el senador colorado.
Sostuvo que el fisco necesita recaudar para no caer en un déficit presupuestario fuerte, además de que el gobierno entrante pretende ejecutar nuevos proyectos y necesitará los recursos.
"Es decir, vamos a encontrar una caja fiscal con serios problemas con respecto al dinero disponible, por lo tanto con mayor razón todavía sectores como este deben aportar sobre sus ganancias", reiteró el senador Castiglioni.
Finalmente, explicó que los legisladores están abiertos a mejorar el proyecto de ser necesario.
Gremios de la producción se mostraron en contra de la normativa, pues alegan se trata de un “impuesto confiscatorio”.