Cargando...
Ante una multitudinaria concurrencia, se desarrolló un encuentro de adherentes a Colorado Añeteté en la seccional de Carapeguá. El precandidato a la primera magistratura manifestó que el 17 de diciembre su movimiento va enviar un mensaje poderoso a los que extorsionan a los docentes, funcionarios públicos, a los intendentes y gobernadores.
"En Paraguay nunca más se va utilizar la lapicera para perseguir a ningún paraguayo ni correligionario y al término de las elecciones los electores van a disfrutar de un rico guiso de mbatará", manifestó en alusión a Santiago Peña, candidato de Honor Colorado. Agregó además que el año que viene el verdadero proyecto del coloradismo volverá al poder porque "es un grupo donde la gente viene por convicción, no bajo presiones, ni amenazas".
"Les digo a los que están despidiendo a los correligionarios: No tienen coraje y son unos cobardes para sacarle el pan a los hijos de los funcionarios públicos", cuestionó Marito. Resaltó que en la actualidad los ministros no saben el significado de la militancia colorada y no tienen compromiso con su pueblo, asegurando que en su gobierno los ministros de salud, educación y obras públicas saldrán a recorrer el país para conocer la realidad y necesidades del pueblo.
En otro momento, se comprometió con las mujeres solteras para fortalecer con ellas programas de gobiernos que dignifiquen sus vidas, puesto que hasta ahora no se siente la presencia del Estado como órgano protector para este sector tan vulnerable. "Se va duplicar la asistencia a la tercera edad o programas sociales mediante el cobro del contrabando de cigarrillo que va al Brasil", manifestó el presidenciable.
Entre los proyectos a desarrollar, aseguró que planteará mejores caminos y políticas para instalar industrias; un mercado seguro para los productores; para la horticultura, un sistema de riego y agua potable.
"Se va fortalecer la cuenca lechera, la atención en los hospitales, se va trabajar por mejorar los caminos, se instalarán industrias y se va trabajar por la recuperación del suelo con una asistencia agraria integral", prometió. En ese sentido, señaló que en el campo se implementarán las tecnologías de punta, los productores accederán a créditos accesibles, y contarán con seguro agrícola.
Por otra parte, aseguró que el actual gobernador, Miguel Cuevas, será el presidente de la Cámara de Diputados, y desde ahí, junto al candidado a gobernador Héctor “Bocha” Figueredo, quien será su representante en el departamento de Paraguarí, y desde el gobierno departamental la asistencia llegará a todos los paraguayos de los 18 distritos de Paraguarí.