Cargando...
El 2 y 3 de febrero se celebran las festividades en honor al santo patrono de Itá, San Blas, y como cada año el municipio dispuso la instalación de un parque de diversiones en el centro de la ciudad. En esta ocasión, los organizadores no tuvieron mejor idea que instalar la rueda gigante en una zona peligrosa, a la vera de la Laguna de Itá, según denunció Oscar Pintos, presidente del grupo 'Salvemos la Laguna'.
“Lo preocupante es que esta laguna tiene una valla de protección para evitar que los yacarés salgan afuera y la rueda gigante fue colocada dentro del dominio de estas vallas”, puntualizó en conversación con ABC Color.
Según explicó y como se nota claramente en las fotografías, una de las patas de la rueda se encuentra prácticamente en el agua, “no necesitás ser súper inteligente para saber que eso está mal, sabiendo que la arena se mueve por la humedad del agua”, criticó para seguidamente agregar que también la conexión eléctrica para el funcionamiento de los juegos se torna peligrosa, porque varios cables quedan colgando.
Cuestionó que las autoridades municipales permitan que este tipo de situaciones se den considerando que vidas humanas se encuentran en juego en este caso. “Las veces que intentamos acercarnos al intendente nos dicen que hagamos una nota (...) Ahora se encuentra en campaña política y se olvida que es un intendente”, sentenció.
Los intentos de esta redacción por establecer comunicación con el intendente Fidel León para que de su versión de los hechos fueron infructuosos tras varias llamadas a su teléfono.