Colegio niega discriminación y el MEC investiga

Representantes de asesoría jurídica del Ministerio de Educación y Ciencias se presentaron hoy ante autoridades del Colegio Nihon Gakko para recabar datos sobre la denuncia de supuesta discriminación contra alumnos cuyos padres están en mora con cuotas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Julio Riveros, de la asesoría jurídica, solicitó documentaciones a la institución con respecto a la denuncia de discriminación por parte del colegio en contra de estudiantes que ayer fueron invitados a salir de las aulas de clases debido a que sus progenitores adeudan cuotas, según se denunció.

Riveros indicó que van a elaborar un informe y que se presentaron para constatar que ningún alumno esté fuera del aula. “La denuncia refería que sacan del aula a los estudiantes y hoy verificamos que todo estaba en orden. De igual modo elaboraremos un informe y lo presentaremos ante nuestros superiores”, dijo.

Por su parte, la directora de la institución, senadora electa por el PLRA, Hermelinda Alvarenga de Ortega, negó las acusaciones y dijo que con el padre denunciante ya tuvieron los mismos problemas el año pasado.

“Niego categóricamente como directora de la institución que le hayamos sacado a alumno alguno de clases o fuera de la institución. Es una mentira. Esta denuncia fue realizada por un señor con el que ya tuvimos problemas el año pasado por no pago de cuotas. Este año ya no volvimos a matricular a alumnos de padres morosos que nos dejaron una deuda de más de G. 300 millones en el 2017, sin embargo este señor solicitó por nota volver a inscribir a su hijo y le aceptamos porque canceló la deuda anterior y pagó la matrícula el mes de febrero. Recién ayer se presentó a pagar por marzo, quedándole la deuda de abril y mayo”, dijo la directora.

Alvarenga, también apuntó que como institución eminentemente privada administran el dinero que reciben en concepto de cuotas para pagar el sueldo a los docentes, el pago del 16,5% de IPS de los empleados, y de todos los servicios requeridos para el confort de los alumnos.

“Existe una sola denuncia por parte de un padre, los demás padres morosos vienen y firman los compromisos de pago, el de la denuncia nunca se acerca solo despotrica y dice cosas por esta institución (sic). Nosotros somos una institución eminentemente privada que cumple 10 meses de clases, le respetamos a los niños y adolescentes, pero necesitamos cubrir la cuota”, refirió.

La directora agregó que la deuda actual en concepto de cuota por parte de los padres morosos con la institución asciende a más de G. 499 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...