Cargando...
No es la primera vez que un colectivo de esta empresa pierde una rueda en plena circulación. Incluso, ya hubo varios accidentes en que los pasajeros sufrieron lesiones.
Los colectivos de la firma Ciudad Jardín y otros circulan con deficiencias mecánicas, con total impunidad, ante la inacción de la Dirección de Transporte Público de la Municipalidad.
Choferes despedidos de Ciudad Jardín habían denunciado que la empresa es negligente y deja a cargo de los conductores el mantenimiento de los vehículos. Tampoco se les paga un salario adecuado ni les brinda un seguro de vida, según denuncian. La empresa Ciudad Jardín tampoco ofrece un seguro de vida a los pasajeros, aseguran.
El precario y deficiente sistema de transporte público es un problema de larga data en Ciudad del Este. En 2018, la Junta Municipal había amenazado con rescindir contratos con todas las empresas por el mal servicio, pero no fueron más que palabras.
Muchos buses circulan con las llantas viejas y deterioradas, con chapas con numeración borrosa o sin placas, con asientos rotos o sin asegurar, con vidrios quebrados o escaleras herrumbradas. Los colectivos representan un riesgo permanente para los pasajeros y no son accesibles para todos.