Cargando...
Alicia Aquino, coordinadora ejecutiva de la Fundación Banco de Alimentos, dijo que la meta es de 50.000 kilos, y que a las 21 horas el conteo de los recaudado era ya de 40.000 kilos, y todo él éxito se debe al apoyo de unos 3.000 voluntarios.
La dirigente manifestó que la fundación apoya a 156 hogares de Asunción, Gran Asunción, e interior del país, con lo que llegan a unas 15.000 personas.
Recolectaron alimentos no perecederos como harina, arroz, azúcar, yerba, fideos y enlatados. Lo recaudado en zona del departamento Central y Asunción fueron trasladados, al final de la jornada, al depósito ubicado en el mercado de Abasto.
Durante la jornada de colecta, se encontraron con el mismo fin, apelar a la solidaridad de la gente para poder a la vez cumplir con los necesitados, voluntarios tanto del Banco de Alimentos como de la 7ª Compañía de San Lorenzo.
El bombero Javier Andino Soca dijo: “Porque sabemos que la actitud debe ser recíproca, también colaboramos”. Donaron arroz y fideos de su dinero, mientras también realizaban su colecta anual, para el sostenimiento del cuartel sanlorenzano, que se inició del miércoles 4 y que culmina el domingo 8 del corriente.