Cargando...
La toma fue captada en el puente Parará por Marta Rodríguez, trabajadora de la zona del distrito de Nanawa (ex Puerto Elsa). La imagen muestra a un yacaré muerto a raíz de las sequías en la zona.
El intendente de Villa Hayes, Ricardo Núñez, dijo en diálogo con ABC Color que la sequía que atraviesa actualmente el río Negro -cuya jurisdicción se comparte con Puerto Falcón, Argentina- es cíclica, característica de estas épocas del año, debido a que esta afluente del río Pilcomayo es de escasa profundidad.
Por otro lado, la colaboradora dijo que tras las lluvias caídas en horas de la tarde y la noche, el angosto río Negro volvió a proveerse de aguas, que arrastraron el cuerpo del animal, pues cuando volvió a pasar por la zona ya no se encontraba en el lugar.
Sin embargo, Rodríguez aseguró que independientemente a las lluvias, el distrito de Nanawa - ubicado en el punto de unión entre el Pilcomayo y el río Paraguay- también está fuertemente afectado por la sequía.
La mujer asegura que la falta de agua en la zona es preocupante, ya que “hay barrios donde hace tres meses no tienen suministro de agua”.
Por su parte, el intendente de Nanawa, Catalino Añazco, dijo que la sequía no es un problema de la zona, pero sí la falta de agua potable, admitiendo que los pobladores de la zona sufren actualmente la falta del líquido vital.
No obstante, en conversación con ABC Color, dijo que en conjunto con autoridades departamentales y de otras localidades se encuentran buscando mecanismos para restablecer la provisión del agua.