Cobra pero parece “invisible”

Nadie en la Dirección de Área Social de la Municipalidad de Asunción parece conocer a la abogada Irma María Sandoval, pero ella figura como funcionaria del lugar, con un sueldo de G. 5.000.000, al igual que su hija de 18 años, quien cobra G. 1.658.323.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La abogada Irma María Sandoval de Villamayor figura en la nómina de la Municipalidad de Asunción con una asignación mensual de 5.000.000 en la Direccción del Área Social. Lo llamativo es que a Sandoval no la conocen en la sección donde cobra pero sí en la empresa familiar de seguros, Imperio SA, dirigida por su padre.

Las denuncias aseguraban que Sandoval no acude diariamente a su trabajo en la Municipalidad, donde cobra salario pero no marca tarjeta. El hecho, según las mismas denuncias, se debe a que opera políticamente para la hermana del intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego. Sandoval acompaña frecuentemente a todas partes a la senadora Lilian Samaniego, titular de la ANR.

Fruto del trabajo partidario habría logrado colocar también en la Municipalidad a su joven hija Tania Camila Lucía Villamayor, como funcionaria administrativa. La joven, que aún no cumple 19 años, cobra mensualmente G. 1.658.323, según confirma el buscador de ABC Color.

Una llamada telefónica a la Dirección de Area Social confirmó que la abogada no es conocida como funcionaria de esa repartición, que opera de 07:00 a 16:00. Luego contactamos también con su empresa privada de seguros donde también constatamos que no hace oficina y acude “sin horario ni días fijos”.

En diálogo con ABC Digital la abogada aseguró que cumple funciones como “asesora de la Intendencia”, a cargo de Arnaldo Samaniego, hermano de la presidenta de la ANR, y también en la Dirección del Área Social. Aclaró que hace oficina mediodía en la empresa de su padre y “mediodía en la Muni porque me gusta asistir a la gente; también estoy en el grupo Mujeres por la Paz, todo lo que sea asistencia a la gente es mi área. Tengo mi empresa a la mañana y luego en la tarde me voy a la Municipalidad, donde estoy hasta la noche; me vas a encontrar por los Bañados repartiendo víveres, solamente soy contratada”.

Admitió que su hija trabaja como secretaria de César Ortiz (correligionario y secretario privado del intendente Arnaldo Samaniego). “Ella trabajó muchísimo durante las campañas con un grupo juvenil repartiendo panfletos, a partir de eso le contrataron, no por ser mi hija. Después de 20 años agarré un cargo público aunque yo no necesitaba porque tengo mi empresa, pero me fui como asesora en la parte social y Camila fue a ayudar en la Secretaría General para recibir papeles y acompañar al Intendente en sus actividades” recalcó.

Por otro lado, negó tajantamente haber realizado política partidaria en horario laboral. Aseguró que interviene políticamente para el Partido Colorado solamente en época electoral. “A la hora de oficina hago oficina y a la hora de hacer política pero recién a partir de las 17:00 y hasta bien entrada la noche”, garantizó. Esta respuesta nos dejó la gran incógnita sobre las horas de trabajo en la Municipalidad porque si de mañana hace oficina en su empresa, y desde las 17 y hasta la noche está en los Bañados, ¿trabaja solo durante la siesta?.

Madre e hija cuestan al contribuyente asunceno un total de G 73.899.876 anualmente. Una de ellas asiste a trabajar solo de tarde y la otra para “recibir papeles”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...