Cargando...
Ocurrió el lunes, alrededor de las 17:30, cuando una familia se movilizó hasta el parque del Jardín Botánico luego de sus actividades laborales, como acostumbra usualmente. La tranquilidad de la actividad recreativa concluyó repentinamente, cuando un coatí apareció y atacó a su hija, de 9 años. Es lo que contó Hugo Amarilla en la redacción de ABC Color, con notable indignación.
El padre de la víctima comenta que, ante la desesperación, llevó a su niña hasta la Enfermería del Jardín Botánico. Y tamaña fue su sorpresa cuando descubrió que no había un solo botiquín de primeros auxilios; mucho menos, una ambulancia.
Fue así como cargó a su niña en su moto, y la llevó hasta un centro médico. La mordida del animal le dejó seis puntos, y hoy se encuentra en tratamiento, con cinco dosis de vacuna antirrábica.
“No busco resarcimiento económico, sí poner alerta a la población”, refiere Amarilla, quien –tras averiguaciones– supo de otros casos recientes de personas atacadas por animales del zoológico del Jardín Botánico, sin una toma de medidas ni herramientas de primeros auxilios por parte de las autoridades del espacio público.
El pasado martes a la mañana, la atleta María Caballero también fue mordida por un coatí, mientras entrenaba en el Jardín Botánico.
El ataque le dejó una herida importante en la pierna, teniendo que recurrir al Sistema 911, que nunca llegó. El esposo de una amiga tuvo que ir a rescatarla y llevarla hasta el Sanatorio La Costa.