Club que ocupa plaza desacata orden judicial

SAN LORENZO. El Club 4 de Octubre del barrio San Miguel desacata una orden judicial que le ordena abstenerse de realizar mejoras en la plaza pública que ocupa desde la década del 80. Asimismo, que siga realizando actividades, sean gratuitas u onerosas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Este domingo 19 del corriente, como el anterior, se llevaron a cabo torneos en el predio municipal donado para plaza por la empresa Inmobiliaria del Este, en la plaza Fracción Lomas Verdes, sito en Rosa Peña esquina Los Naranjos. Igualmente días previos se realizaron trabajos de pinturas en el lugar, entre otros.

Las tareas pararon mientras agentes de la Comisaría 53 llegaron al sitio para verificar el cumplimiento de la resolución judicial, firmada por la jueza Blanca Rojas de Brítez. La misma data el pasado 31 de marzo de 2015, en el marco del juicio “Sport 4 de Octubre contra Municipalidad de San Lorenzo y otro, sobre retención de inmueble por cobro de mejoras”.

La magistrada había hecho lugar a la medida cautelar peticionada por la Municipalidad y, en consecuencia, decretó la prohibición de innovar de hecho y de derecho sobre el bien inmueble en cuestión. En consecuencia, el escrito señala también que el Club 4 de Octubre debe abstenerse de seguir realizando mejoras físicas en el inmueble citado, así como la realización de todo tipo de actividad, sea gratuita u onerosa.

Por otro lado, los directivos del Club fueron notificados por el intendente colorado Albino Ferrer que está vigente la Ordenanza Municipal Nº 34 de 2011, que reglamenta en su artículo 2 que los torneos en las plazas deben ser organizados por las comisiones vecinales reconocidas por la comuna. Asimismo, le señala que la Ordenanza Nº 54, artículo 11, inciso “d”, menciona que “queda prohibida la venta y consumición de bebidas alcohólicas dentro de las plazas”.

Hace 20 años que los pobladores luchan por recuperar su plaza, ya que adquirieron su terreno pagando precios más altos para poder gozar del sitio cedido el 20 de diciembre de 1983 para plazas y edificios públicos por la empresa Inmobiliaria del Este SA (Idesa). Los hijos de los primeros pobladores crecieron y no pudieron utilizar el espacio publico, porque allí se realizan torneos de fútbol con venta de bebidas alcohólicas.

Ante la presión de los vecinos, la Municipalidad inició en 2005 un juicio para recuperar el predio destinado a plaza en un barrio residencial. En 2011, la jueza en lo civil Blanca Rojas de Brítez resolvió el desalojo de la propiedad de 9.320 m², ocupada por el club 4 de Octubre desde la década del 80', según recuerdan los pobladores del barrio San Miguel.

Sin embargo, la orden de desahucio nunca fue cumplida. Es más, la entidad deportiva en el 2009 inició un juicio contra la Municipalidad sobre retención de inmueble por cobro de mejoras que argumenta haber realizado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...