Cargando...
“Acá hay un negocio económico demasiado grande que no va a terminar y no quiero que vos te quedes pegado (sic) con ellos, porque por nada te van a meter en un quilombo. Por eso yo te pido a vos, abrite de eso, para qué pico vos te vas a poner la cara por ahí. Eso no va a parar ni nunca, acá cualquier cosa van a inventar. Y lo peor que le va a pasar a Cerro Corá es que va a descender, entendés, y no quiero que cuando descienda vos estés al frente”, le dice Raúl Fernández Lippmann, secretario de Óscar González Daher a una tal Natalia, en otro de los audios filtrados.
Escuche más: Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso
Posteriormente, el secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados asegura que no va a salir a favor de Gustavo Báez, actual presidente del Club Cerro Corá de Campo Grande, ni de Jhony Sánchez, secretario, por quienes dice que no dan la cara.
Este club deportivo tenía, por así decirlo, dos titulares: Carlos Pérez Garay, que presentó una medida cautelar contra Fernando Chávez, quien fue elegido como presidente en una asamblea por el periodo 2012-2016. Luego, ya en elecciones ganó el cargo Gustavo Báez y la Corte Suprema de Justicia falló a favor de este, al levantar la medida cautelar solicitada por Pérez Garay desde 2012.
En referencia a este litigio, Fernández Lippman dice que “le van a meter en líos judiciales; le van a pegar en estos días, le van a clavar y no tienen plata tampoco para hacer las cosas, ¿o tienen plata?”, pregunta finalmente.
Natalia le responde que, según entiende, estos ya llegaron a un acuerdo con Osmar Torres, el nuevo dueño del club, quien lo compró en un remate en abril pasado debido a las deudas que tenía. El trato consistiría en que este último manejaría toda la primera división.