Cargando...
Técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se encuentran en la Junta de Saneamiento de Carmen del Paraná, en donde hoy a las 09:00 hubo una fuga de cloro. Los técnicos están inspeccionando el establecimiento en donde trabajan unas 30 personas, informó el corresponsal José Miguel González.
Por precaución, se cerró la provisión del vital líquido y se ordenó la evacuación de las personas que viven cerca de la planta de tratamiento hasta 500 metros a la redonda.
Según Gamarra, la fuga de cloro ocurrió desde un tanque que tiene una capacidad de 1.000 kilos. El incidente no afectó la red de suministro de agua y a esta hora el olor al químico ya se disipó del ambiente; sin embargo, la evacuación prosigue.
La planta de tratamiento fue construida por Yacyretá e inaugurada en 2013 y es la encargada de la provisión de agua en Carmen del Paraná. La fuga dejó como saldo una persona fallecida, dos hospitalizadas, 800 evacuadas y decenas consultando en el hospital local debido a la inhalación de cloro.