Cargando...
La medida duró 24 horas, por la escasez del gas en el país vecino, como consecuencia del contrabando de garrafas con dirección a nuestro país, indicaron los pobladores.
Vecinos del barrio El Porteño reclamaban, con el cierre de la ruta nacional 11, que el Estado les venda gas y se termine con el contrabando de garrafas subsidiadas al Paraguay.
A lo que el gobierno argentino respondió el lunes enviando un camión repleto de garrafas, que fueron distribuidos a los pobladores que realizaban la protesta.
Una de las manifestantes de nombre Juana Leguizamón dijo que hace más de cuatro meses no contaba con gas, pues el contrabando de garrafas a Paraguay hizo que las reservas para los ciudadanos argentinos sea escasa y en algunos casos nula.
Debido a esto los pobladores decidieron protestar cerrando la ruta de acceso al portuario fronterizo, desde el día lunes. Sin embargo, debido al caos que se estaba produciendo con el tránsito vehicular, el gobierno reaccionó favorablemente, por lo que la protesta mantenida por los pobladores fue levantada.
La entrega de las garrafas a los pobladores se realizó a través de una lista, en las cuales debieron inscribirse los ciudadanos para la provisión del gas.
Muchas quejas se generalizaron por los transportistas y colectivos de larga distancia, pues debieron soportar largas horas el intenso calor días atrás, además de la intensa lluvia de ayer que dificultaba el paso vehicular.