Cargando...
“Asumimos plenamente la responsabilidad sobre la actitud del personal de seguridad que presta servicios en el Hospital de Clínicas”, dice el médico en un comunicado dado a conocer este miércoles.
Peris anunció que, como medida, impulsará “un proceso de revisión general de las empresas prestatarias de servicios” en la institución, que se extenderá a los recursos humanos “en servicio dentro del Hospital de Clínicas, de modo a tomar las medidas correctivas, disciplinarias y administrativas que correspondan”.
En la misiva, Peris pidió disculpas a los pacientes y a la ciudadanía en general. También señaló que pondrán énfasis en la “humanización y en la calidad de los servicios prestados” en la capacitación y entrenamiento del personal, “como prueba de nuestro deseo de sostener el espíritu de servicio y solidaridad que ha caracterizado desde siempre a Clínicas”.
El comunicado se da en respuesta a las publicaciones de ABC Color que muestran a una paciente, Eusebia Guillén Salinas, tirada en la vereda de Clínicas. La mujer permaneció en el suelo durante dos horas porque en el hospital le negaron una silla de ruedas para poder ingresarla. Solo cuando los funcionarios se percataron de la presencia de periodistas, accedieron a prestarle auxilio.