Cargando...
En contacto con ABC Cardinal, el galeno expuso que es muy baja la cantidad de médicos que se plegó a la huelga porque el sindicato que lleva adelante la medida aglutina en su mayoría a funcionarios administrativos, personal de enfermería, técnicos y bioquímicos, “pero el tema es que solo con el médico no funciona el hospital”.
Aseguró que están garantizadas -pese a la medida- las cirugías de urgencia; sin embargo, el personal de enfermería es escaso, por lo que el apoyo logístico está resentido. “De acuerdo a los datos del sindicato, hay 1.500 asociados, pero suponemos que no todos están plegados. Se puede estimar un 60% de merma en la actividad”, dijo.
En urgencia y terapia intensiva no se resintió la atención, afirmó el director, y en consultas ambulatorias hubo doctores que atendieron con normalidad, pero aún no se puede garantizar una atención adecuada, por la escasez de enfermeros.
“Entendemos que los reclamos son justificados; creemos que la forma de protestar y solicitar es la vía del diálogo. Violando el derecho de terceros no vamos a conseguir cosas buenas. Abogamos por el levantamiento de esta huelga”, clamó.
Adelantó que se está tratando de concretar una reunión con representantes del Ministerio de Hacienda y la conformación de una mesa de diálogo para atender los reclamos del gremio, con el fin de poder disolver la medida de fuerza en el menor tiempo posible.