Clínicas: Abuso es mayúsculo y aberrante

Carlos Rodríguez, exdirector del Hospital de Clínicas, remitió una carta al interventor de la Facultad de Medicina, asegurando que nunca se dieron tantos hechos de corrupción en la casa de estudios. Instó a que la actual intervención "no defraude".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

"La perversión, el desenfreno y la arbitrariedad en la repartija de rubros de Servicios Personales no tiene antecedentes en la historia de la facultad y el hospital", escribió el dr. Carlos Rodríguez, exdirector del Hospital de Clínicas, durante el periodo 1999-2004, en una nota dirigida al interventor de la Facultad de Medicina, César Duarte.

En la extensa misiva, en la que al inicio hace referencia a su amplia experiencia en el ámbito médico y a sus conocimientos del Hospital de Clínicas y de la Facultad de Ciencias Médicas, expresa su indignación ante los escándalos de corrupción desatados no sólo en dicha facultad, sino que en toda la Universidad Nacional de Asunción.

Comentó que durante su gestión en la Dirección Médica, en el año 2001, le pidieron ser interventor ante denuncias por indicios graves que luego fueron confirmados con auditorías llevadas a cabo.

En este sentido, dijo que los hechos que le cupo investigar, son mínimos a comparación de todo lo que se denuncia hoy día. "Aunque se hayan manipulado el Estatuto y Reglamentos y se hayan fraguado concursos para intentar dar visos de legalidad, el abuso es evidente, mayúsculo y aberrante".

Finalmente, señaló que espera que el actual interventor no defraude en el trabajo que le toca cumplir hoy día. "Mantengo la esperanza en que usted no defraude. A esos estudiantes, a esos médicos, enfermeras y a todos los integrantes del equipo de profesionales, a los docentes a los pacientes y a sus familias", sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...