Cargando...
El móvil de salud adquirido recientemente por la gobernación local, realiza su primera atención médica consistente en pediatría, odontológica, clínica general a comunidades indígenas y latinas, de las localidades de Gral. José María Bruguez y Tte. Esteban Martínez.
La atención móvil se realizó ayer en estas localidades mencionadas más arriba, en donde fueron asistidos especialmente comunidades indígenas, con desparasitación, atención odontológica, pediatría, medicina familiar, ginecología, traumatología. Se realizaron entrega de medicamentos específicos para cada caso médico, según informes de la gobernación local.
En ambas localidades también se tuvo el servicio de la policía nacional para las personas que requerían de trámites para la cedulación. Además de los servicios de Registro Civil, Farmacia Social y Peluquería. En la localidad de Gral. José María Bruguez, en la comunidad de San José fueron entregados víveres y colchones a los indígenas, además se realizó una olla popular con los presentes.
Informaron que este mismo servicio de atención médica en ginecología, traumatología, pediatría, cedulación, entrega de víveres será llevado la próxima semana a la ciudad de Tte. 1° Manuel Irala Fernández en la comunidad indígena de Campo Aceval.
La clínica móvil fue adquirida por la Gobernación a través de licitación pública por valor de G. 965.100.000 de la empresa VR Sociedad Anónima, propiedad de Graciela Monserrat Vázquez Dávalos.