Clausuran de forma provisoria sucursal de comuna de Gral. Bruguez

MARIANO ROQUE ALONSO. Fue clausurado por el juzgado de faltas local de forma provisoria la oficina de gestoría de la Municipalidad de General Bruguez que operaba en Mariano Roque Alonso, desde donde expedían habilitaciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Tras la denuncia de la intendenta Carolina Aranda (ANR) con respecto a la Comuna de Gral. José María Bruguez, que este mantiene una sucursal ilegal en la ciudad y que expide habilitaciones de la localidad Alonseña a menor costo, fue cerrado de manera provisoria.

El juez de falta de Mariano Roque Alonso, Julio César González, indicó que el local de la Municipalidad de Gral. José María Bruguez fue cerrado de forma provisoria por no contar con la habilitación de la Comuna local y por expedir habilitaciones y registros de rodados de la misma. “Hasta el momento solo hicimos el cierre provisorio, estamos esperando a los encargados para que presenten los papeles de que demuestran si están habilitados o no”, explicó González.

Por su parte la administradora del municipio chaqueño, Dahiana Cabanellas, dijo que el día jueves mantuvieron una conversación verbal con la intendenta Carolina Aranda para poder hacer un convenio para el cobro de impuestos, habilitaciones y registros exclusivamente a los ciudadanos de Gral. Bruguez que residen en la ciudad.

El intendente de la localidad chaqueña Omar Cabanellas (ANR) dijo, que debido a la inclemencia del tiempo, nuevamente cuentan con caminos, y los ciudadanos que residen en Mariano Roque Alonso, no pueden ir hasta Bruguez para pagar sus impuestos. “Por esta razón es que se decidió tener una oficina en esta localidad para la comodidad de los chaqueños, además de estar enteramente ligado a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), por ser netamente ganadero”.

Cabanellas niega que no fueron expedidas habilitaciones y registros de la Comuna Alonseña a los lugareños y los que venían con el documento perteneciente a esta localidad, los mandamos a la Municipalidad. “Es más en cuatro ocasiones intenté hablar con Aranda, pero nunca me recibió, siempre me dejó esperando, ni siquiera un llamado, lo que yo esperaba era una especie de asesoramiento como somos un distrito recientemente creado, pero no, recibimos una patada”, expresó.

Con la clausura, el jefe comunal chaqueño Cabanellas dijo que recurrirá a un amparo, pues la intendenta Aranda no tiene ninguna orden fiscal para cerrar el establecimiento.

La intendenta Carolina Aranda, aclaró mediante un mensaje de WhatsApp por su departamento de prensa, referente a lo que dijo la administradora de la municipalidad de Gral. Bruguez, que desmiente categóricamente haber llegado a un acuerdo con ellos, tampoco es verdad de que mantuvieron una conversación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...