Cargando...
Se trata de dos comercios ubicados en pleno centro de Encarnación que vendían artículos electrónicos. Los mismos permanecerán cerrados por tres días, por orden de un magistrado.
Este procedimiento se enmarca en las tareas de control que se encaran en busca de la formalización de las actividades económicas en todo el país.
Los locales fueron descubiertos a través de un operativo en el que la Unidad Jeroviaha realizó un simulacro de compra y, de esta manera, comprobó que el comercio no expedía facturas ni tickets. Así, se dispuso la clausura, en base a un mandamiento judicial.
De acuerdo al artículo 174 de la Ley 125/91, la Administración Tributaria tiene la facultad de suspender las actividades de los comercios a fin de iniciar un proceso de fiscalización. En lo que va de la semana, un total de cuatro tiendas ya fueron cerradas por esta misma causa.
El objetivo de este operativo encabezado por el Ministerio de Hacienda es formalizar las actividades económicas del país, además de disminuir el índice de evasión y concienciar a la ciudadnía sobre el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Se advierte a los propietarios de las empresas que el no expedir comprobantes es ilegal y que en cualquier momento podrán ser sancionados por los inspectores encargados.