Cargando...
Esta mañana ciudadanos de Villa Hayes y Benjamín Aceval acompañados por ciudadanos de Asunción, Luque y San Lorenzo se reunieron en la carpa de la resistencia ubicada en la rotonda principal de la ciudad de Villa Hayes. De ahí partieron hasta el Juzgado Penal de Garantías a cargo del abogado Víctor Hugo Ronzewsky, donde realizaron una manifestación exigiendo el cese de la impunidad.
Lea más: Siguen manifestaciones contra el clan Núñez en Pdte. Hayes
En este sentido, uno de los reclamos al órgano judicial fue la aplicación de las sanciones disciplinarias a los profesionales que propician dilaciones para suspender la audiencia preliminar.
Igualmente, peticionaron a los magistrados, celeridad para resolver los planteamientos de la defensa y que en la brevedad posible se señale una nueva fecha de audiencia preliminar del exgobernador y exdiputado Óscar Venancio Núñez, suspendida por 14ª vez, como consecuencia de las recusaciones presentadas por el procesado. Luego partieron hasta Benjamín Aceval a realizar un escrache frente al domicilio de Óscar Núñez.
Lea más: Una descomunal “tragada”
Durante la gestión de Óscar “Ñoño” Núñez en la Gobernación de Presidente Hayes (2008-2013) se desviaron G. 30.000 millones mediante expedición de 900 cheques que fueron cobrados en el Banco Nacional de Fomento (BNF) y que no cuentan con documentos respaldatorios, revela una acusación penal.
El grupo familiar que es repudiado por los manifestantes lo encabeza quien fue gobernador y asesor político del presidente Horacio Cartes, el actual diputado Basilio “Bachi” Núñez. Lo integran, además, sus hermanos: el exdiputado, exintendente y exgobernador “Ñoño” Núñez y el exintendente de Villa Hayes, Ricardo Núñez. Entre ellos también se encuentra el actual gobernador de Presidente Hayes, Rubén Roussillón.
Los hermanos Núñez son investigados por sus cuestionadas administraciones frente a las instituciones del departamento, pero sus casos están sin avanzar debido a la corrupción que impera en el Poder Judicial.