Cargando...
“Hay una añoranza de los aciertos y errores seguramente, pero hay una necesidad de la gente de volver a apostar por propuestas sociales y de demostrar el cumplimiento de las promesas en el gobierno”, dijo la senadora Martínez.
Añadió que Lugo avanzó en el cumplimiento de las promesas, en el caso de la renegociación de Itaipú, los planes en la salud, las políticas sociales de “Tekoporá”, para la tercera edad. “Trajo propuestas que se cumplieron y creo que la gente está añorando”, expresó. La parlamentaria formuló anoche declaraciones a los medios locales en la Casa y Museo Mangoré. Fue durante el acto de lanzamiento del candidato a intendente de San Juan Bautista por el Frente Guasu, Luis Miguel Krussel.
Con relación a las trabas establecidas en la Constitución Nacional, Esperanza Martínez dijo que la mitad de los entendidos dice que sí y la otra mitad que no. Añadió que si había impedimento legal, Fernando Lugo no hubiera sido elegido senador nacional. “Hubiera sido senador vitalicio y no hubiera jurado, así como no se le permitió a Nicanor Duarte Frutos”, manifestó.
Agregó que algunos juristas que interpretan la Constitución hablan del presidente de la República que está en ejercicio, pero que no habla de reelecciones de personas que estuvieron en periodos anteriores”, apuntó. Subrayó que Frente Guasu está a la espera y va ver cómo avanza la negociación política. “Nosotros todavía no debatimos el tema dentro de Frente Guasu, pero hay un clamor popular y una añoranza”, dijo la senadora Martínez.