Cargando...
“Estamos necesitando ayuda. Duele, pero es la realidad. Necesitamos especialmente víveres, alimentos no perecederos, colchones y frazadas. Es prioritario para la recuperación. Sabemos de esa campaña y estamos esperando cuando sea conveniente”, dijo el gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, en conversación de este miércoles con radio ABC Cardinal.
La campaña a la que se refirió la autoridad es “Oñondivepá por el Sur”, impulsada por ABC Color. Tanto la oficina central del periódico, en el centro de Asunción, como las agencias del interior del país recibirán hasta este viernes 2 de junio todo tipo de donaciones para los damnificados por las inundaciones.
Se requieren: víveres, alimentos no perecederos, frazadas, prendas de vestir, colchones y abrigos. Todas las donaciones serán llevadas a los pobladores de Yabebyry (Misiones) y Guazú Cuá, Laureles, Tacuaras y San Juan (Ñeembucú). Estas son las localidades más afectadas por las crecidas. Muchas personas tuvieron que ser desplazadas y otras sufren en sus casas los rigores del clima. La pérdida de cosechas como la mandioca, papas y otras verduras dejaron a familias sin alimento.