Ciudadanos piden traslado de comisaria de Guayaibí

Un nutrido grupo de ciudadanos se manifestó hoy frente a la comisaría 16º de Guayaibí, departamento de San Pedro, a raíz de un supuesto caso de brutalidad policial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los manifestantes hicieron responsable a la subcomisaria Virginia Villar, jefa de dicha dependencia, por un supuesto caso de tortura por parte de uniformados contra un adolescente quien es operador de la radio Kuarahy, propiedad del diputado colorado Carlos Maggi, informó Sergio Escobar, corresponsal de ABC Color.

Según los antecedentes, el joven participaba anoche con otros de un partido de fútbol en una cancha de barrio y fueron denunciados por ruidos molestos, lo que motivó la intervención policial. Durante el procedimiento, aparentemente el joven mantuvo una acalorada discusión con los uniformados, que en principio no pasó a mayores. Sin embargo, cerca de la 1:00 de hoy, el joven retornaba a su hogar y – según los lugareños – fue emboscado y golpeado por agentes policiales de la comisaría 16º.

Los manifestantes aseguran que la subcomisaria se ganó la mala fama por ese tipo de procedimientos al margen de la ley y que se mantiene en el puesto porque supuestamente es protegida política del intendente local Éver Aguayo y del diputado José “Pakova” Ledesma, ambos liberales.

Por su parte, la subcomisaria Villar dijo que no pudo haber participado del procedimiento ya que el domingo estuvo libre y también negó el supuesto caso de tortura policial que denuncian.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...