Cargando...
En el oficio que trascendió, con fecha 25 de setiembre, la agente fiscal Natalia Fuster de la Unidad de Delitos Económicos, convoca a Guillermo Vera, jefe del Departamento de Profundización de la Contraloría General de la República, a prestar declaración testimonial en el marco de la causa que involucra al expresidente del Indert Justo Cárdenas, por enriquecimiento ilícito.
El técnico, quien firmó el reporte en el cual la Contraloría “blanqueaba” a Cárdenas de sus acusaciones por un irregular crecimiento económico, deberá comparecer ante la investigadora el miércoles 3 de octubre a las 09:00 en la sede de Delitos Económicos del Ministerio Público (Chile y Haedo).
Increíblemente, aún cuando la Fiscalía tiene 10 tomos de expedientes que muestran el meteórico ascenso económico de Justo Cárdenas, la Contraloría emitió un reporte en el que se dejaba notar el blanqueo al extitular del Indert. El reporte fue firmado por Guillermo Vera, jefe del departamento de Profundización, y por Modesto Sosa, director de Dictámen de Correspondencia.
Llamativamente, los técnicos omitieron datos del el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) acerca de la cantidad de ganado que tiene el funcionario. Asimismo, la CGR se excusa también diciendo que “no se ha tenido respuesta” de la dirección del Registro de Automotores, para obtener la cantidad de rodados, ni de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), entre otras instituciones.