Citan a declarar a intendente de Azotey

El fiscal Martín Arévalos citó al intendente de Azotey, Guido Wyder, a declarar este jueves sobre su relación con el supuesto francotirador del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Atilio Ibarra, actualmente prófugo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

A las 10:00 de este jueves está marcada la convocatoria para que el jefe comunal de Azotey, departamento de Concepción, brinde explicaciones sobre su relación con Atilio Ibarra, alias “Ati”.

De acuerdo con Arévalos, durante un procedimiento fiscal policial fue allanada la vivienda de Ibarra el pasado sábado, en el marco de una investigación por la desaparición de unos 900 animales vacunos de diferentes especies en la estancia “Clara Victoria”, ubicada en el Km 38, en Azotey.

En el momento de la llegada de los uniformados, “Ati” se dio a la fuga. En la vivienda se encontraron varias evidencias y un automóvil con chapa brasileña. En el mismo fue hallado un fusil calibre 762, con mira telescópica, visor nocturno y su correspondiente trípode.

El agente del Ministerio Público manifestó que llamó la atención de los intervinientes las insistentes llamadas telefónicas a un celular que quedó en la casa. “En el visor del celular vimos que las llamadas eran de Guido (…) en ese sentido, el intendente fue citado para el jueves a fin de que pueda dar su versión del hecho, se le preguntará sobre el número de teléfono, por qué llamada con insistencia a ese celular y su relación con el tal ‘Ati’”, explicó Arévalos, en comunicación con 780 AM.

Según las investigaciones, un capataz y un peón de la estancia “Clara Victoria” supuestamente vendieron las cabezas de ganado a “Ati”. Este sería presunto miembro logístico del grupo criminal y francotirador, por el arma encontrada en el vehículo que utilizaba.

En el mismo medio radial, el intendente Guido Wyder dijo que contrató a Ibarra para una “changa” y que no es “su secretario”. Explicó que lo contrató por 10 días para trabajar en su aserradero “porque vino a pedirme trabajo”.

Consultado sobre las insistentes llamadas a “Ati”, dijo que aquel sábado observó la presencia policial en la vivienda de Ibarra, que se encuentra colindante a su estancia, y llamó al comisario de la zona para pedir explicaciones; sin embargo, ante la falta de respuesta del uniformado, llamó al ahora prófugo de la justicia para saber qué estaba pasando en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...