Cargando...
A través del programa Ñemyatyro Paraguay, impulsado por el Ministerio de Salud a través del Centro Nacional del Quemado, 103 caazapeños serán beneficiados hoy, mañana y pasado mañana con cirugías reconstructivas por secuelas de quemaduras, paladar hendido, labio leporino, cicatrices patológicas y cáncer de piel.
Según explicó el responsable del programa, Dr. Bruno Gerardo Balmelli, director del Centro Nacional del Quemado, se trata de pacientes de entre 6 meses y 83 años de edad que serán intervenidos en el Hospital Regional de Caazapá y el Hospital de San Juan Nepomuceno, ambos ubicados en dicho departamento.
Informó que la captación de beneficiarios se realizó hace dos semanas y tuvieron una concurrencia de aproximadamente 400 personas, de las cuales 103 son para cirugías programadas de mediana y baja complejidad. Otras 27 se las realizarán en el Centro del Quemado, por su alta complejidad, y el resto de los pacientes que concurrieron fueron para tratamientos de fisioterapia o control de cicatrices, que no necesitan cirugía, explicó.
Balmelli dijo que se trata de la tercera jornada similar este año y que trabajan en coordinación con el área Interior del Instituto de Previsión Social, la VI Región Sanitaria y la Gobernación de Caazapá. Todos los profesionales son paraguayos.