Cargando...
Tras culminar la reunión entre los directivos del circo y representantes de la comuna capitalina, que reiteraron las razones por las cuales sancionaron a la firma de entretenimiento, algunos concejales de Asunción participaron de una reunión con Samaniego para hablar sobre esta problemática.
“Nos reunimos con el intendente y le dimos nuestra opinión. El va a hablar nuevamente con sus asesores de la Municipalidad ya que no quiere actuar injustamente y la próxima semana el respondería sobre una nueva posibilidad de habilitación para el circo”, subrayó.
Contó que el propietario del circo Osvaldo Terry se comprometió a hacer espectáculos gratuitos para los niños, en los que ya no se utilizarán animales en los shows, como medida “para lavar su imagen y la de Asunción”.
“El intendente se mostró abierto a evaluar la situación y ver el ofrecimiento que hace Osvaldo Terry”, explicó Galarza.
La Municipalidad de Asunción heredó un gran problema cuando fueron abandonados irresponsablemente nueve leones y siete tigres en la aduana. Eso hizo que la comuna tuviera que ocuparse de los animales.
A esto se suma el incumplimiento de normas de prevención contra incendios y una deuda de aproximadamente 20 millones de guaraníes, la cual ya fue saldada.
Estos antecedentes hicieron que las autoridades municipales negaran el permiso al circo para funcionar en la Capital.