Cargando...
A través de un comunicado, el CIP asegura que ve como una esperanza el Operativo Brillante, por el cual cayó el Gral. Ramón Benítez, extitular del Detave, al estar involucrado en un presunto esquema de coimas.
Lea más: Los nombres de las coimas
En el texto, ratifican que el contrabando es una de las principales fuentes de evasión impositiva del Paraguay, por ende instan a las autoridades nacionales a seguir por este camino.
“El contrabando se combate con la represión, pero al mismo tiempo con tasas e impuestos adecuados que corrijan las distorsiones que el mismo genera por el lado de la competitividad de las propias actividades económicas legales. Y en ese sentido, expresamos nuestra clara posición de que el Impuesto Selectivo al Consumo – I.S.C. debe mantener sus tasas para que podamos combatir adecuadamente este flagelo”, reza el comunicado.
Lea más: Coimas: tenían una lista con nombres y montos
En ese contexto, habló en ABC Cardinal Neri Giménez Malgarini, presidente del CIP. “Nosotros como gremio o empresarios no podemos hacer un seguimiento al contrabando, para eso están las instituciones públicas, pero el operativo brillante es un gran avance en la lucha”, ratificó.
Ramón Benítez fue imputado por el Ministerio Público por contrabando, asociación criminal y cohecho pasivo agravado. Por esta razón, se encuentra privado de su libertad de manera preventiva.