Calor extremo y cinco días sin agua potable

FUERTE OLIMPO. Usuarios de la Junta de Saneamiento Ambiental de esta localidad están sin el servicio de agua potable desde el pasado viernes debido a problemas en la planta de distribución. La falta del vital líquido afecta a más de 5.000 pobladores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Ante la imperiosa necesidad de acceder al agua las personas se ingenian para transportar el líquido desde orillas del río Paraguay. En tanto que los dueños de motocarros y camionetas ofertan a G. 20 mil el tambor de agua de 200 litros.

Los pobladores se muestran impotentes ante lo que ellos consideran una desidia de los responsables de la distribución del agua potable.

El presidente de la aguatera que además es concejal departamental, Juan Gualberto Ortiz, dijo que una vez más sufrieron la quema de motobombas debido a los continuos cortes de la energía eléctrica proveída por la ANDE. Agregó que es el quinto motor que sufre este tipo de desperfectos.

A esto se suma una gran cantidad de usuarios que no pagan sus boletas o están atrasados. "Tenemos unos 600 usuarios y una moratoria de 30 por ciento", acotó. Finalmente dijo que la municipalidad prestará un motor por lo que piensa que podría solucionarse el problema en el transcurso del día.

En tanto, los responsables de la salud alertan a las personas a que puedan sanitar el agua cruda del río Paraguay antes de beberla, a fin de evitar posibles enfermedades. Desde la municipalidad anunciaron que se procederá a distribuir agua cruda a los hogares a bordo de un camión cisterna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...