Cargando...
El robo de los novillos se produjo en la estancia “Las Ninfas”, compañía Chircal, propiedad de Pedro Armindo Paredes Melgarejo, de 78 años, domiciliado en Asunción.
El capataz de dicho establecimiento ganadero, Isabelino Ortiz Benítez, denunció en la comisaría local el faltante de dos animales y que el hecho habría ocurrido entre el viernes y ayer en horas de la madrugada.
En el lugar se constituyeron los responsables de la Brigada Especial Antiabigeato de Sapucái, los suboficiales Luis Monges y Rául Gavilán, que realizaron un intenso rastrillaje por las estancias colindantes siguiendo pisadas de los animales y de personas hasta llegar a la estancia de Miguel Toñánez, mayor de edad, domiciliado en Asunción.
El propietario del establecimiento autorizó a los intervinientes a ingresar a su propiedad; en el lugar, a unos 200 metros de la estancia, en una zona boscosa, encontraron los dos novillos atados a dos árboles.
Tras el hallazgo, los intervinientes retornaron hasta la estancia de Toñánez y, en conversación con su capataz Félix Venancio González Peralta, de 38 años, este cayó en contradicciones y finalmente reconoció ser el responsable del hurto, junto con otros dos cómplices, identificados como Ignacio Bogarín Figueredo, de 20 años, y Hugo Javier Aguayo. También cayeron en el procedimiento otros jóvenes, menores de 17 años.
Se comunicó el procedimiento al fiscal de lucha contra el abigeato, Guillermo Ortega, quien dispuso que los mayores de edad sean remitidos a la Comisaría de Ñuatí-Paraguarí, a disposición del Ministerio Público, y que los menores sean entregados a sus madres.