Cargando...
“Lo que ellos plantean cuesta 450 millones de dólares. Estamos hablando de cifras totalmente imposibles”, expresó Humberto Ayala, director de Gremios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en relación al pedido docente de un aumento del 32% sobre el salario mínimo en el 2018.
En contacto con ABC Cardinal, Ayala afirmó que el MEC es consciente de que para fortalecer la calidad educativa son necesarias las mejoras en el salario básico profesional. Sin embargo, la cartera de Estado propone este avance en cinco años.
“Esa gradualidad de cinco año está firmada con fecha de febrero de este año justamente por el Ministerio de Hacienda. El MEC ya no tiene ninguna propuesta más que hacer, esto afecta directamente a toda la economía del país. Así como están las cosas ya no veo ninguna factibilidad. La escalera de cinco años es manteniendo el valor adquisitivo”, explicó.
Por su parte, los gremios docentes dieron un plazo hasta el 22 de agosto para que el Gobierno confirme el pedido de aumento; de ser negativa la respuesta, irán a huelga el 24 y 25 de este mes.