Cargando...
"Justicia para Meli" "Vecinos y familiares cómplices", gritaron los familiares y las amigas de Meliza Fleitas (19), quienes se manifestaron frente a la vivienda donde fueron encontrados los restos óseos de la joven el pasado martes.
Yeru Bareiro, una de las manifestantes, indicó que con esta despedida se cierra un ciclo, pero comienza otro en dónde no van a parar hasta conseguir que el supuesto autor del crimen pague por sus hechos.
Bareiro manifestó que Meliza y Jaime llevaban tres meses de relación y la mujer quería terminar con el por qué la maltraba mucho.
Meliza Fleitas fue vista por última vez el 21 de julio de 2017 en un hostal de Ypacaraí junto a su pareja Jaime Fernández Vera (33). Quince días después de su desaparición su padre Luis Fleitas hizo la denuncia en la comisaría jurisdiccional. Desde ese momento, familiares y amigos de la joven emprendieron una campaña para encontrar a Meli. Realizaron varias movilizaciones solicitando la acción de la fiscalía.
El Ministerio Público realizó allanamientos en la casa donde la joven vivía con su pareja, sin encontrar rastros de Meliza. En ese entonces, la fiscalía levantó del lugar armas, objetos cortopunzantes, recibos de dinero que Jaime Fernández recibía desde Estados Unidos y varias imágenes vinculadas al satanismo.
El pasado martes los restos óseos de Meliza Fleitas fueron encontrados en el patio de la vivienda que compartía con su pareja. Meliza fue enterrada a pocos metros de la superficie en una fosa común detrás de la vivienda que compartía la pareja.
Primeramente efectivos de la Comisaría Quinta hallaron el cráneo de la joven, que tenía una perforación de considerable tamaño en el lado derecho. Luego, encontraron abrigos y una pollera de la víctima, también hallaron las botas de Meliza que aún las tenía puestas. El cuerpo estaba envuelto en una sábana.
Esta tarde familiares y amigas de Meliza llegaron hasta la casa donde fueron hallados sus restos para despedir a la joven y pedir justicia para Meliza. Según los médicos forenses, Meliza murió a causa de un politraumatismo de cráneo por un golpe contundente con un objeto pesado.
El principal sospechoso del homicidio Jaime Fernández Vera está imputado por feminicidio y tiene orden de captura internacional. El hombre salió del país 15 días después de la desaparición de Meliza.
Jaime huyó por Ponta Porã y fue hasta la ciudad de São Paulo, Brasil, de donde tomó un vuelo para Colombia. Los investigadores continúan con la búsqueda del hombre por ser el principal sospechoso de la muerte de Meliza.
La Organización Internacional de Policía Criminal informó sobre la vigencia de una alerta roja internacional sobre el prófugo de la justicia paraguaya, para quien se dictó una orden de detención con fines de extradición.