Cargando...
Los organizadores de la medida de fuerza pusieron a disposición un micrófono abierto para que los presentes puedan expresar sus inquietudes referentes al alto costo de la electricidad.
Todos coincidieron en que el monto que paga una casa familiar normal es muy elevado y que no concuerda con el ingreso promedio de las familias. Aseguraron que los medidores digitales instalados son de baja calidad y que lanzan números erróneos de consumo.
Piden que la Cámara Baja apruebe la ley de reducción de energía y, de no ser así, expresaron que seguirán con la medida de fuerza.
A las 10:00 iniciaron una marcha de unos 2 km sobre la ruta 2 "Mcal. Estigarribia" hasta la zona denominada Guelita, donde prevén hacer cierre de ruta de manera intermitente hasta el estudio del proyecto de ley.
También hay cierre de ruta en el km 128,5 de la ruta 2 "Mcal. Estigarribia", zona de Coronel Oviedo. De la misma forma, sobre la ruta 7 "Gaspar Rodríguez de Francia", que cruza por Caaguazú y Juan Manuel Frutos. Estos cierres ocasionan largas filas de vehículos en la ruta.